Ir al contenido principal

Como se diseño el premio Salvador Sammaritano







Desde el año 2016 se entrega un premio diseñado especialmente para nuestro grupo Art-Kiné.
Este nuevo diseño del Premio Salvador Sammaritano, fue creado por el Arq. José Eugenio Marchisio, miembro de Art-Kiné Praxis, como un homenaje al único movimiento rioplatense en arte, llamado Madí que luego se llamó universalmente Arte Geométrico y especialmente a una obra de Aldo Pellegrini. En las fotos adjuntas se puede ver la evolución del diseño del premio.
Además, cabe destacarse la labor de José, quien es el artífice  del Proyecto Hacedores del Cine Argentino, que se propone preservar el patrimonio audiovisual a través de entrevistas y recuperación de material inédito relacionado con el trabajo de los miembros de la industria del cine argentino, muy especialmente los relacionados al arte de la puesta en escena,  fundamentales para sostener el trabajo  del arte cinematográfico, del vestuario, el maquillaje, la escenografía, la dirección de fotografía, la iluminación y muy especialmente la concepción estética de la obra. Estos trabajos están disponibles en Youtube.
José, además,  es un artista plástico notable y un ejemplo de la posibilidad de articular Praxis y Teoria, algo que inspira particularmente a nuestro grupo….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitacion audiovisual al congreso kine de Buenos Aires (spot-video)

IV CONGRESO INTERNACIONAL ART-KINE